Granja porcina produce energía sustentable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con casi 18 años de haber iniciado operaciones, Productos Porcícolas Hermanos Espinosa, S.P.R de R.L., se ha convertido en una empresa modelo a nivel nacional, figurando en la categoría de empresas, organizaciones e instituciones, con fuentes renovables.

La compañía ubicada en el Lote 5 de la colonia Río Mayo, del valle de Santo Domingo, se distingue por contar con un sistema de generación de energía a partir de desechos de una granja porcícola, que le permite un ahorro anual mayor a 90 por ciento en su consumo energía eléctrica.

Cabe destacar que hace unos días la compañía Productos Porcícolas Hermanos Espinosa, fue galardonada con el Premio Nacional de Ahorro de Energía por el gobierno federal en su edición número 17, por haber obtenido el primer lugar en la modalidad de Empresas, Organizaciones e Instituciones con fuentes de energía renovables.

La compañía, orgullosamente del municipio de Comondú, representada por Juan Carlos y Alejandro Espinosa López, recibió la estatuilla y un premio económico de manos del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez.

Esta empresa cuenta con un biodigestor para el tratamiento de las aguas residuales que se producen en la granja, con el cual produce biogás que se utiliza en las labores de la misma granja contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que el biogás que se produce en el biodigestor es utilizado como combustible para un motor generador de 60 Kw, instalado en la granja, el cual está interconectado a la red de la CFE para proveer de energía a la misma granja y usuarios de CFE.

“Fue para nosotros muy satisfactorio poner en alto el nombre de los sudcalifornianos y sobre todo de los productores del valle de Santo Domingo y de nosotros como productores de carne de cerdo”, expresó el exitoso empresario Juan Carlos Espinosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: