Volcán Rincón de la Vieja registra erupción de vapor y agua en Costa Rica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El volcán Rincón de la Vieja, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), registró hoy una erupción de agua y vapor caliente, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El vulcanólogo del Ovsicori, Jorge Brenes, explicó a Efe que a las 10.20 hora local (16.20 GMT) el coloso reportó una erupción freática con “salida violenta de gases”.

“Se da una salida violenta de gases que hizo que se rebalsara el agua de la laguna y bajara por la ladera, esto provocó la afectación de ríos cercanos. La visibilidad en la zona ha estado muy difícil por lo nublado en la cima, pero calificamos la erupción como pequeña, cae dentro de lo normal”, afirmó Brenes.

El vulcanólogo añadió que desde inicio del año al volcán, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) a unos 250 kilómetros al noroeste de San José, se ha mantenido muy activo con erupciones freáticas, sismicidad y emisión de gases, todo dentro de la actividad usual del coloso.

Este es el tercer volcán que registra actividad constante en el país.

El Poás, ubicado en la provincia de Alajuela, a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital, desde inicios de abril ha realizado erupciones freáticas con lanzamiento de ceniza, gases y bloques incandescentes.

Además, el Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago a unos 60 kilómetros al este de San José, desde octubre de 2014 ha presentado numerosas erupciones de ceniza y constante emisión de gases.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.