IMSS aumentará 800 % inversión en prestaciones sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará en 800 por ciento la inversión para ampliar y renovar las instalaciones de prestaciones sociales, al pasar este año de 30 a 550 millones de pesos.

Así lo informó el director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, al inaugurar la Reunión Nacional de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), y expuso que el aumento permitirá promover el deporte social, fortalecer espacios culturales y mejorar la rentabilidad de sus centros vacacionales.

Afirmó que estas acciones son posibles porque el IMSS cuenta con un superávit financiero que le permite operar con números negros.

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el funcionario reconoció los ahorros en materia de prestaciones económicas por mil 500 millones de pesos durante 2016.

Por lo anterior, exhortó a los 550 trabajadores de la DPES, dirigida por Igor Rosette, reunidos a seguir ejerciendo un gasto ordenado. “Tenemos que aspirar a que cada peso que ahorremos de reserva lo invirtamos en infraestructura”, subrayó.

Señaló que uno de los motivos principales de la reunión nacional es alinear las acciones para potencializar el Paquete de Prestaciones Sociales del IMSS, a fin de apoyar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar de los mexicanos, de acuerdo a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: