Capacitan al personal del INE en temas de Protección Civil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Como parte de las acciones que realiza en cumplimiento del Programa Interno de Protección Civil realizó un curso taller sobre la prevención de incendios y el manejo básico de extintores, impartido por el Técnico en Urgencias Médicas, Alexandro Castellanos y Ariana Almaraz, ambos del Centro de Capacitación y Adiestramiento Baja Sur.

La Delegada del INE en BCS, Marina Garmendia Gómez, señaló que el objetivo de la capacitación es que las y los participantes tengan los conocimientos del uso adecuado de extintores, y conozcan los distintos tipos con que se cuenta en las oficinas, para poder reaccionar con oportunidad ante una emergencia.

Además de una plática de inducción, se llevaron a cabo diversas prácticas sobre el uso de los extintores utilizando diversos tipos de materiales como papel, cartón, líquidos flamables, etc., para explicar cómo se debe contener el fuego, considerando factores como el peso y tamaño del extintor, condiciones del lugar, ventilación, entre otras, en la que participaron tanto el personal administrativo, como las y los integrantes del Servicio Profesional Electoral de la Junta Local Ejecutiva.

Durante la capacitación se destacó que los extintores de incendio se pueden usar efectivamente para atacar incendios menores, siempre y cuando, la persona que lo utilice sepa cómo hacerlo, razón por la cual, el adiestramiento es de suma importancia. Finalmente se hizo hincapié que el fuego puede producirse en cualquier momento donde se encuentren materiales flamables, por lo que extinguirlo a tiempo, es vital para evitar grandes daños al patrimonio institucional ya la salud de quiénes se encuentren en el lugar del incendio.

Este curso taller: “Uso de extintores” se impartió en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva con sede en la ciudad de La Paz, y contó con la participación de un total de 65 personas, quienes recibieron la capacitación en tres diferentes turnos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: