Presentan la campaña “Conoce tus derechos y actúa”, del Teletón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en Baja California Sur, lanzó la campaña “Conoce tus derechos y actúa”, contando como testigos de honor durante este evento con la presidenta honoraria del DIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza; así como el presidente de la CEDH, Elías Camargo Cárdenas y Teresita Verdugo Logan, director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD).

La directora del CRIT en la entidad, María Lerma Colomo, agradeció el apoyo que ha brindado la presidenta del DIF durante estos cuatros años al frente de la institución, de igual manera, dijo que el objetivo de esta campaña es invitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el rol activo que cada quien puede y debe tener para construir un México incluyente.

Indicó que BCS ha sido ejemplo en temas de inclusión, sin embargo, aún falta por hacer más, por ello, la campaña consta en cuatro spots los cuales demuestran la forma en que las y los protagonistas se esfuerzan por desarrollar al máximo su potencial y, no obstante, continúan enfrentando barreras que les impiden su plena participación en la sociedad.

Por su parte, Teresita Verdugo Logan, director del ISIPD, habló de su experiencia, lo que ha tenido que enfrentar por su discapacidad, sin embargo, dijo que pese a sufrido discriminación, tienen que salir a buscar las oportunidades que el mundo ofrece, sin dejar a un lado, que han falta mucho por concientizar y aprender sobre este sector de la población.

De igual manera, la presidenta honoraria del DIF en la entidad, Gabriela Velázquez de Mendoza, agradeció al CRIT por invitarla a formar parte de todas aquellas actividades que realizan en pro de las personas con discapacidad.

Indicó que como institución, les corresponde construir y aportar mejores espacios para personas con discapacidad y sin discapacidad, ya que se debe trabajar para todos los sectores de la sociedad.

“En DIF estatal hemos hecho alianzas correctas, con las personas adecuadas y profesionales, como lo es el personal del CRIT, desde el primer día de nuestra encomienda no sumamos a los trabajos”, refirió.

En ese sentido, expresó que no dudó en sumarse a la campaña “Conoce tus derechos y actúa”, la cual habla sobre mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, para que esta tenga un lugar mejor dentro de la sociedad y seamos un estado más incluyente.

Caja de datos: la campaña consta en cuatro spots los cuales demuestran la forma en que las y los protagonistas se esfuerzan por desarrollar al máximo su potencial y, no obstante, continúan enfrentando barreras que les impiden su plena participación en la sociedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: