Participación de FOIS en 231 proyectos: CANACO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alonso Gutiérrez Martínez presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz, dijo que entre la federación y el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), se han invertido del 2007 a la fecha, poco más de 494.8 millones de pesos, mismos que permitieron el financiamiento de 231 obras y servicios a lo largo del municipio de La Paz.

Al reunirse con el grupo Madrugadores el titular comentó que el FOIS ha aplicado 158 millones 770 mil pesos y los 336 restantes han sido aplicados por el gobierno federal en el tiempo antes referido.

Los recursos se obtienen a través del 2.5% del impuestos sobre nómina y 85 millones de estos se han aplicado en obras y servicios en la zona del centro de la capital, 8.8 se usaron para la construcción del edificio gemelo del Ayuntamiento de La Paz y 11.1 en la regeneración de la imagen urbana de Todos Santos.

Por otro lado comentó que el proyecto del Parque Jardín Velazco está muy adelantado y este será dado a conocer por el Ayuntamiento que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, en el que, entre otras mejoras, se encuentra la instalación de un sistema inteligente de riego, el emparejamiento de baquetas, la colocación de un mobiliario nuevo de estilo tradicional y la siembra de plantas para mejorar las condiciones de las áreas verdes.

Sobre la calle Francisco I Madero, entre el acceso del museo que está siendo construido y la plaza, se tiene planeado acondicionar un espacio en el que puedan presentarse artistas locales y nacionales, esto con la finalidad de llevar ahí los eventos que actualmente se realizan en el Kiosko del malecón.

La remodelación consta de dos etapas y en ella se invertirán en conjunto 24 millones de pesos, lo que incluye la construcción de las nuevas estructuras y el equipamiento urbano que habrá de requerirse.

Gutiérrez Martínez comentó que ellos han participado de manera activa con las autoridades en el desarrollo del plan de reactivación del centro histórico y para ello, se han dado a la tarea de elaborar encuestas entre los ciudadanos, para conocer cuál es la opinión que estos tienen en relación al proyecto y cuáles son los aspectos que la autoridad debe tomar en cuenta.

“Los aspectos que la ciudadanía nos ha marcado son el fortalecimiento de la vigilancia, la iluminación, limpieza de calles y callejones, la realización de eventos culturales y deportivos, un mejor control en los bares, más áreas verdes y zonas de esparcimiento infantil, pero sobre todo, que haya más prestadores de servicios que lo hagan más atractivo y logren que la gente acuda con mayor regularidad, entre ellos se mencionan los restaurantes y cafés” señaló.

Finalmente se habló del proyecto en su conjunto y se destacó la importancia de lograr que el centro sea atractivo para los habitantes y turistas, ya que este es el principio básico para lograr su reactivación comercial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: