“Un árbol por la esperanza” será un plan permanente: Rubén Muñoz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras mencionar que el programa de reforestación ha logrado sembrar hasta el momento un total de 20 mil árboles, el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el plan se fortalecerá y se convertirá en un proyecto permanente, para lo cual, se tiene planeado construir un vivero en el que las personas que estén interesadas en plantar un árbol, puedan obtenerlo de manera gratuita.

El edil comentó que se espera contar con el respaldo de la CONAFOR, dependencia a la que ha sido planteado el proyecto que, en un principio, tiene como objetivo disponer de un importante número de árboles propios de la región, que puedan ser sembrados en parques y áreas públicas.

“El agua que se necesitará para mantenerlos será obtenida a través de la planta de tratamiento de aguas residuales, por eso nuestra intención es que este vivero esté ubicado en las zonas aledañas a esta estructura” refirió.

Recordó que en el proyecto se están plantando árboles de bajo consumo, ya que ante la escasez del recurso sería incongruente plantar árboles que requieran mucha agua, “En el programa se han suministrado plantas de las especies neem, tabachin, amapa, palo verde, palo de arco, mezquite y palma washingtonia, los cuales requieren de poco agua durante sus primeros meses y posteriormente subsisten con un mínimo suministro”.

El proyecto tiene varias semanas de haber sido concebido y se estima que en él se pueda disponer de más de cien mil plantas nuevas, las cuales serán plantadas y así habrán de beneficiar a la población en su conjunto.

La importancia del proyecto recae sobre todo en el tema ambiental, ya que en base a las estimaciones que se tienen, un árbol inhala en un año un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno, de tal forma que una hectárea de árboles puede absorber 6 toneladas de bióxido de carbono al año.

Con este principio enfocado al medio ambiente, el presidente municipal lanzó el programa denominado “Un Árbol por la Esperanza”, el cual consiste en sembrar árboles en todo el municipio paceño contando con el apoyo de los ciudadanos. Es por ello que estos han sido invitados a través de distintas formas, a “adoptar” un árbol para así multiplicar sus los beneficios a la comunidad.

Muñoz Álvarez reiteró finalmente la importancia de que los ciudadanos participen en este tipo de campañas, las cuales llevan sus beneficios a los propios ciudadanos y es por esto que el trabajo debe darse de forma conjunta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: