En BCS se han registrado pocos derrames de aguas negras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocó cloro concentrado y cal, para disminuir riesgos de algún padecimiento infeccioso, principalmente en zonas en las cuales se ha registrado la presencia de lluvias copiosas, como ha sido el caso del municipio de Comondú.

Blanca Pulido Medrano, titular de la dependencia, informó que las lluvias más fuertes y las que han ocasionado que la Coepris este de manera inmediata en el lugar, ha sido en el municipio del Norte, por tal motivo, una vez de que se registren precipitaciones copiosas, se inicia con los trabajos de saneamiento.

“Ya se trabajo en Ciudad Insurgentes, en coordinación con OOMSAPAS, para poder absorber el agua estancada que se quedo durante las recientes lluvias”, refirió.

De igual manera, Pulido Medrano, indicó que la colocación de cloro concentrado y cal, se da con el objetivo de evitar riesgos de algún brote infeccioso y que este afecte a la población.

Asimismo, la titular de la Coepris, señaló que la dependencia entregó oficios previos a la temporada de lluvias a los directivos de OOMSAPAS de los cinco ayuntamientos, en donde se les indicó los principales derrames de aguas negras que se presentan durante estas fechas, con la finalidad que se llevará a cabo un desazolve preventivo.

“El trabajo que se hizo por parte de Sapa, se logró observar que no se han presentado tantos derrames de aguas negras, principalmente en la zona de La Paz”, refirió.

La servidora pública, dijo que ante esta situación la dependencia que dirige no ha tenido la necesidad de suspender la venta de alimentos en la vía pública, ya que también hay un respaldo por parte de los comerciantes, los cuales al ver que se presenta esta situación cerca de sus establecimientos, evitan abrir el negocio.

“Agradecemos que en donde existieron derrames de aguas negras, los dueños de los establecimientos no abren su negocio, por lo que esto es un gran avance”, subrayó.

La dependencia no ha tenido la necesidad de suspender la venta de alimentos en la vía pública.

Destacó, que se encuentran atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse y que sea competencia de la Coepris, por lo que los muestreos tanto a establecimientos de venta de agua purificada, como hieleras, continúan.

Finalmente, reiteró que ante la presencia de lluvias como las que se registraron el sábado pasado en esta ciudad capital, es recomendable evitar ingresar al mar, especialmente a las playas que se encuentran sobre el malecón, ya que estas pudieran tener un mayor número de enterococos (bacterias).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: