Convoca Maduro a Consejo de Defensa ante supuestas amenazas bélicas de Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó a el Consejo de Defensa de la Nación ante supuestas amenazas del gobierno de Colombia contra el país que dirige.

“He decidido convocar, de acuerdo al artículo 323, al Consejo de Defensa para atender el tema de la amenaza guerrerista del gobierno de Colombia contra nuestra patria amada de Venezuela.

Y hay un conjunto de apreciaciones, de decisiones, acciones, que el Consejo de Defensa ha tomado, ha orientado y he entregado como jefe de Estado al Consejo de Defensa la conducción colectiva de esta coyuntura de amenaza”, expresó en cadena de radio y televisión.

Maduro precisó que han denunciado las agresiones ante el cuerpo diplomático acreditado en la capital de esa nación sudamericana.

“Se presentaron todas las denuncias de esta campaña, de esta escalada guerrerista contra Venezuela, delicada, peligrosa, mañana (martes 10) sesiona la Asamblea Nacional Constituyente con importantes decisiones”, señaló.

Además, dijo que “en 70 años, nosotros hemos sido víctimas de la guerra colombiana, todos los efectos negativos colaterales han llegado a Venezuela: violencia, secuestros, migración masiva; más de seis millones de colombianos viven hoy en Venezuela”.

El mandatario dijo desde que llegó Álvaro Uribe al poder, a través de Iván Duque, se han incrementado las agresiones contra Venezuela.

Por su parte, el gobierno venezolano reveló pruebas en las que responsabilizó a Colombia de impulsar atentados con explosivos a la sede las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Palacio de Justicia y el bloque 40 del sector 23 de Enero (oeste).

Además, asegura que el gobierno de Duque permite la conformación de campamentos de paramilitares en la frontera para agredir a Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.