Se reunirá Carlos Mendoza con Bartlett, director de la CFE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Será el próximo miércoles cuando el Gobernador Carlos Mendoza se reúna en la Ciudad de México con el director general de la CFE Manuel Bartlett, a fin de analizar la situación que enfrenta la paraestatal en Baja California Sur.

En conversación telefónica, el alto funcionario federal le informó al gobernador que las recientes interrupciones en el servicio no son por falta de capacidad en la generación de energía sino por cuestiones de operación en las plantas, debido a que varios generadores han tenido que suspender al mismo tiempo; Más detalles sobre el origen de los apagones se expondrán en este encuentro.

Mendoza Davis anunció que insistirá en la construcción del cable submarino que comunicaría a Baja California Sur con la red nacional de la CFE, una inversión que tarde o temprano tendrá que llevarse a cabo y que según el proyecto, no le costaría el gobierno porque sería una inversión privada.

El cable submarino es algo que va a suceder, reiteró: no puede Baja California Sur estar aislado de un sistema eléctrico nacional, en una inversión privada que es rentable; a Baja California Sur le da exactamente lo mismo que lo haga un privado o que lo haga el gobierno, expresó.

En junio del 2017 el entonces director de la CFE Jaime Hernández presentó en proyecto de un de un cable subacuático que comunicaría el sistema eléctrico local de la media península con la red nacional a través del Mar de Cortés, una obra de infraestructura con un costo cercano a los mil millones de dólares, obra con la que se habrían de sustituir las plantas de la paraestatal que actualmente funcionan a base de combustóleo y diesel, emitiendo al medio ambiente un promedio de un millón de toneladas de dióxido de carbono al año.

La obra estaba proyectada para ser concluida en el año 2021, sin embargo el proyecto de desechó con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este proyecto de cable submarino surgió luego de que la CFE cancelara la licitación lanzada en el año 2015 que pretendía el transporte y suministro de gas natural a esta entidad para sustituir en las plantas generadoras el diesel y el combustóleo.

No sería este el primer cable submarino que cruzaría el Mar de Cortés; en julio del 2018 la empresa Megecable anunció una inversión de 450 millones de pesos en un cable de fibra óptica de 48 hilos desde Topolobampo Sinaloa hasta La Paz, a un profundidad de hasta 3 mil 500 metros y con una longitud de 250 kilómetros; la obra en proceso está a cargo de una empresa China, y ofrecerá a Baja California Sur una mejor conectividad, mayor trasmisión de datos a menos costo y con mejor calidad, uniendo a la red de internet local con la red troncal nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: