Inician construcción de planta de gas en Pichilingue

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gerente general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS) José López Soto, informó que el próximo viernes iniciarán los trabajos de construcción de la planta de gas natural que operará en Pichilingue, con una inversión de 200 millones de dólares que incluye una planta generadora de electricidad que se conectará con la planta de la CFE en Punta Prieta.

La obra comenzará con el dragado y la obra total estará concluida en un plazo de 9 meses, y la planta tendrá capacidad para proveer de gas natural a Baja California Sur durante tres días consecutivos, en su primera etapa abasteciendo la demanda industrial, particularmente hoteles y restaurantes.

En el caso de la planta generadora de energía, la compañía está trabajando para obtener el derecho de vía que cruzará desde el Puerto de Pichilingue hasta Punta Prieta, y forma parte de la inversión de 200 millones de dólares de inversión que se aplicarán en esta obra.

López Soto recordó que la API fue la promotora de este proyecto y que le concesionará un espacio de 8 mil metros cuadrados dentro del puerto de Pichilingue, por el cual la empresa gasera pagará al puerto 1 millón 500 mil pesos mensuales incluyendo las operaciones navieras.

Explicó que esta planta permitirá reconvertir a gas natural licuado barcos, camiones, taxis y todo tipo de vehículos de combustión interna incluyendo las plantas de la CFE que actualmente usan combustóleo, emitiendo grandes volúmenes de partículas tóxicas al aire.

Alguna cálculos estiman que el uso de gas traerá también una reducción de hasta un 60 por ciento en el costo de producción de electricidad, ya que el precio del gas es más barato que el del diésel y del combustóleo.

Por otra parte, informó que en la reciente temporada vacacional el movimiento de pasajeros en los ferries se triplicó hasta llegar a mil 800 personas por día, contra los 500 que se trasladan en temporada normal, además de que en comparación al año anterior hubo un incremento del 10 por ciento.

Finalmente López Soto anunció que a mediados del próximo mes de septiembre llegará un nuevo barco para cubrir la ruta La Paz-Mazatlán. Luego de que este itinerario dejó de operar debido a que la naviera está sustituyendo sus embarcaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: