Destina Ayuntamiento de La Paz 46.5 millones en programas sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo la entrega de apoyos a los ciudadanos más necesitados que habitan en la zona rural y urbana del municipio, los cuales atenderán las necesidades de distintos rubros y en conjunto representan una erogación superior a los 46.5 millones pesos.

En este sentido, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez destacó la entrega de refrigeradores que se llevará a cabo en las comunidades rurales, ya que estos equipos -agregó- funcionan con energía solar y permitirán a los beneficiarios tener un notable cambio en su forma vida al poder conservar no sólo alimentos sino también algunos medicamentos que son indispensables para el cuidado de su salud.

“Llevar energía eléctrica a los ranchos es algo notable porque permite que estas personas tengan un importante cambio en su vida. Cuando hicimos recorridos en diversos logares encontramos a personas que nos los pidieron porque decían que no podían conservar sus medicamentos, ésta es la primera vez que van a llevarse equipos de estas características y nos sentimos muy complacidos de poder hacerlo”, recalcó.

El trabajo que se está haciendo tiene como objetivo lograr que el cien por ciento de los ranchos de la zona de Los Dolores cuenten con energía eléctrica, ya que paralelamente se llevarán a cabo donaciones de plantas fotovoltaicas y serán reparadas las unidades que ya existen en estos sitios y tienen algunas fallas.

El programa contempla diversas acciones y, sobre ellas, Manuel Montaño Cárdenas, director municipal de Desarrollo Social, explicó que estas se realizarán en las zonas urbana rurales; “vamos a llevar cien equipos fotovoltaicos nuevos y 365 serán rehabilitados, serán construidos 55 baños en dos modalidades, la normal que se ha venido trabajando y ahora se creó una nueva que es para personas con discapacidad”, dijo.

Sobre la entrega de refrigeradores solares explicó que este plan está dirigido a adultos mayores que vivan en la zona rural y tengan problemas de salud y en Los Dolores, San Antonio, San Bartolo y Todos Santos se pondrá también en marcha un plan de apoyo apícola, el cual se realiza con la colaboración de la Universidad Autónoma y consiste en entregar a los beneficiarios cajones para la creación de panales y que puedan vender la miel que se produzca”, añadió.

Muñoz Álvarez dijo que se entregarán 150 paquetes de materiales para la construcción los cuales consisten en una tonelada de cemento y 25 varillas, también vamos a entregar 790 tinacos para agua potable y con todas estas acciones -señaló finalmente- se ratifica el compromiso del Gobierno Federal por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, quienes tienen estos bienes mediante la aplicación de recursos extraordinarios que han sido autorizados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: