Se forma Depresión Tropical 5 E en el Pacífico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través de su portal web, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó en su último reporte que la zona de inestabilidad que se mantenía en el Océano Pacífico desde hace 3 días, evolucionó a la Depresión Tropical 5-E.

Este fenómeno asociado que en sus inicios estaba relacionado con la Onda Tropical No. 17, había registrado un desplazamiento lento con dirección al noroeste, sin embargo ahora se desplaza con dirección norte, con vientos sostenidos de hasta 55 km/h y rachas de 75 km/h, a una distancia aproximada de de 1,025 km de Cabo San Lucas.

Aunque las nuevas condiciones podrían acercarlo a la Península de Baja California, por el momento no se considera que represente riesgo para el Estado de BCS o el país, no obstante, Protección Civil Municipal de Los Cabos en coordinación con la Marina mantiene vigilancia sobre la zona. Mientras tanto, que el pronostico indica que en las próximas 48 horas la depresión disminuirá a baja presión remanente.

Posibles lluvias

Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, se prevén nublados con chubascos en algunas zonas de Baja California Sur acompañadas de descargas eléctricas, además se pronostica ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Podrían bajar las temperaturas

De acuerdo al portal de monitoreo de Condiciones Meteorológicas en Baja California Sur, al sur del estado las temperaturas podrían estar por debajo del promedio en los últimos días, puesto que en La Paz, donde ya se han alcanzado temperaturas de hasta 43°, tendrá ahora una temperatura mínima de 22° y máxima de 35 con rachas de 28 km/h; mientras que San José del Cabo se presentarán temperaturas mínimas de 27° y máximas de 34°.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: