Mejorarán 400 km de caminos rurales en BCS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, realizó una gira de trabajo por la comunidad de San Isidro, en donde puso en marcha los trabajos del Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019, el cual contempla atender en la zona ubicada dentro del municipio de Comondú, poco más de 400 kilómetros de vías.

Cabe destacar que en este proyecto, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Batallón de Ingenieros de Combate de la Tercera Zona Militar.

Otro aspecto importante es que las acciones del plan conjunto se llevarán a cabo en los cinco municipios del estado.

Acompañado del comandante de la 3/a Zona militar, general de brigada, diplomado de estado mayor, Raúl Gámez Segovia y por el presidente municipal, Walter Valenzuela Acosta, Mendoza Davis destacó los beneficios de este programa, al referir que una prioridad de su administración es mejorar las condiciones de transporte de los habitantes y en este objetivo, resalta el mantenimiento en las vías de comunicación terrestre.

De esta forma, la localidad tendrá mejores facilidades para llevar a cabo un traslado ágil y seguro, lo que es un asunto de prioridad para los habitantes de las comunidades que están alejadas de la red carretera.

“La rehabilitación de caminos, es una estrategia que buscamos que sea permanente, pues en lo que va de esta administración, en Comondú se han atendido 100 kilómetros de caminos en 2018 y 52 kilómetros en 2017, mismos que se vienen a sumar a los 400 que se estarán atendiendo estos meses”, enfatizó.

Asimismo, abundó en la importancia y la necesidad de que quienes viven en las rancherías y comunidades rurales, estén comunicados vía terrestre, pues con ello se fortalece su calidad de vida, al impulsar la comercialización de sus actividades económicas, y por supuesto, el acceso a los servicios de salud y educación, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos, busca mejorar más de 1 mil 700 kilómetros en toda la geografía sudcaliforniana, un total de 59, distribuidos de la siguiente manera: 8 en Los Cabos, 24 en La Paz, 4 en Loreto y 11 en Mulegé.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: