Aumentan muertes por homicidio en el mundo: ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo al estudio Mundial sobre Homicidio 2019 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, unas 464 mil personas en todo el mundo fueron víctimas de homicidio en 2017, superando en 421 por ciento las que murieron en conflictos armados en el mismo periodo.

“El estudio mundial sobre el homicidio 2019 busca arrojar luz sobre los asesinatos por motivos de género, la violencia entre pandillas y otros desafíos, teniendo como propósito apoyar en la prevención y las intervenciones destinadas a reducir las tasas de homicidio”, dijo el Director Ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov.

Indicó que los países se han comprometido a cumplir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a fin de reducir todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad relacionadas a este delito para el año 2030. “Este informe ofrece ejemplos importantes de intervenciones comunitarias efectivas que han ayudado a lograr mejoras en áreas afectadas por la violencia, las pandillas y el crimen organizado”.

El estudio muestra que el número de personas que sufrieron una muerte violenta por homicidio, aumentó durante los últimos 25 años, pasando de 395 mil en 1992 a 464 mil en 2017, fecha del último registro. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que el ritmo de crecimiento de la población también ha ido en aumento, incluso mayor que el número de víctimas, por ello, el riesgo de ser asesinado comenzará a tener una disminución.

Reportes de este organismo detallan que la tasa mundial de homicidios por cada 100 mil habitantes, disminuyó de 7.2 en 1992 a 6.1 en 2017; aunque aun faltan por medirse los años de 2018 y 2019 que han sido históricos en los índices de violencia en varios países del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.