Toman protesta a la dirigencia estatal de la CNC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, tomará protesta hoy al Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de Baja California Sur que encabeza el excomisariado del Ejido Chametla , Norberto Olachea Romero, en un evento que se llevará a cabo al filo del mediodía en la sede de esa organización, ubicada en la Calle Madero, en la ciudad de La Paz.

Olachea Romero fue electo para el cargo en las elecciones de delegados que la CNC organizó el pasado 12 de mayo, obteniendo 59 votos a su favor, contra 23 de Jesús Díaz, y sustituye en el cargo al finado Ramón Alvarado, quien falleciera a causa de un viejo padecimiento el pasado mes de febrero.

A esta toma de protesta han sido invitados funcionarios de los tres niveles de gobierno, profesionistas del sector, comisariados e integrantes de la vieja guardia agrarista.

Han ocupado antes este cargo: Ramón Alvarado Higuera (+), Félix Mario Higuera (+), Javier Romero Jordán, Ángel Salvador Ceseña, Cirilo Verduzco, Josefina Cota, Álvaro Gerardo Higuera, Franco Domínguez Verduzco, Eligio Soto López, Ramón Ojeda Suárez, Antonio Hinojosa Cabrera, Agapito Duarte Hernández, Ernesto Meza Cordero, Regino Castillo y Francisco Manríquez Hirales.

Entre los cargos que han ocupado destacan, Eligio Soto y Antonio Hinojosa, que fueron alcaldes de Comondú y Mulegé respectivamente; Ramón Ojeda y Eligio Soto, quienes fueron diputados federales; Ramón Alvarado, Ángel Salvador Ceseña, Franco Domínguez, Cirilo Verduzco, Álvaro Gerardo, y Josefina Cota que llegaron a una diputación local y en el último caso, senadora y diputada federal. Soto López y Ojeda Suárez fueron diputados constituyentes.

La CNC aglutinaba hasta hace algunos años a la mayor parte de los ejidos de Baja California Sur, destacando los de mayor producción agrícola, pecuaria, turística, minera y pesquera, como el San José del Cabo, el Díaz Ordaz, Zapata y Benito Juárez de la región de Vizcaíno, Chametla y El Centenario, El Triunfo y San Antonio, los 11 de la Zona Pacífico Norte y el sur de Mulegé, así como la mayor parte de la zona serrana de La Purísima y de Cabo del Este, éstos últimos con tierras y costas de vocación turística.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: