Se acorta la temporada de huracanes 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 6, ubicada a 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 50 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico, aunque con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, de tal manera que no estaría tocando tierras sudcalifornianas; de cualquier forma se le da seguimiento al fenómeno para en su caso tomar las medidas preventivas, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para las próximas horas se espera cielo despejado sin posibilidades de lluvias y temperaturas de hasta 45 grados en la península de Baja California.

Carlos Godínez alertó sobre el riesgo de esta temporada ciclónica debido a que será más corta que en años anteriores, y recordó que para esta fecha en el año 2018 ya se habían registrado 4 ciclones tropicales; el primero fue el 10 de mayo.

El funcionario recordó que de acuerdo al pronóstico de la Conagua se esperan 19 ciclones para el Pacífico y ya han pasado 40 días desde el inicio de la temporada; entre 6 y 8 serían tormentas tropicales; 5 huracanes categoría 1 ó 2; y entre 3 y 6 categorías 3, 4 y 5.

Los nombres de los huracanes para este año son Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erik, Flossie, Gil, Henrriete, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia y Tico.

En otro tema, Carlos Godínez informó que la explosión de un polvorín en Los Cabos registrada el pasado viernes se originó en un local que se dedica a la venta de pirotecnia para dar servicio a festividades del sector turismo, y aunque hubo dos lesionados ambos se encuentran fuera de peligro.

Recordó que el uso y almacenamiento de estos materiales en esta entidad no sólo se registra en negocios que se dedican a la venta de pirotecnia sino que las mineras de Santa Rosalía y San Juan de la Costa también los utilizan y lo hacen con todos los permisos y las condiciones de seguridad que se exigen, de tal manera que –salvo el reciente de Los Cabos- no hay antecedente de un accidente por el manejo de explosivos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: