El IMSS realizan jornadas de vasectomía sin bisturí

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aún sigue siendo bajo el número de hombres que deciden realizarse la vasectomía sin bisturí, así lo señaló Alán Labrada Sánchez, jefe de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Declaró que este procedimiento es muy sencillo y de menor sufrimiento que el de una mujer al realizarse una ligadura de trompas.

Por tal motivo, durante esta semana, el IMSS realizará una jornada de vasectomía sin bisturí, las operaciones se llevarán a cabo en el turno vespertino, de 4 a 6 de la tarde en el consultorio de Planificación familiar.

Posteriormente, el viernes, se dirigirán al municipio de Los Cabos, donde ya hay 15 pacientes que se someterán a dicha operación.

Indicó que esta cirugía está dirigida a todos aquellos hombres que ya tienen una paternidad satisfecha y que no deseen tener más hijos: “Deben estar plenamente convencidos ya que es un procedimiento definitivo, reitero, es muy sencillo, tiene un duración de entre 15 y 20 minutos”, subrayó.

Declaró que no hay limitantes en cuestión de edad, sin embargo, sí hay algunos criterios que se toman en cuenta, si hay pacientes que presentan alguna lesión en su área genital, así como enfermedades crónicas degenerativas descontroladas, no son pacientes aptos para el procedimiento.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo

Finalmente, dijo que esta cirugía no es dolorosa, pero pudiera generar molestia; los pacientes entran caminando y se van por su propio pie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: