Se manifestaron a favor del Matrimonio igualitario diversas asociaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En conferencia de prensa, los representantes de las agrupaciones ahí presentes confiaron en que los integrantes de la XV Legislatura se conducirán con total e irrestricto apego a la Constitución y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos en materia de igualdad, no discriminación y laicidad.

Señalaron que el artículo 1ºde la Constitución Política de México establece en su segundo, tercero y quinto párrafo: “Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad como esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección amplia”.

Además de que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Por lo que confían en que la próxima sesión ordinaria los 21 diputados, voten a favor del matrimonio igualitario en BCS.

“Confiamos que sean histórica la próxima sesión y cumplirán con su obligación constitucional aprobando el dictamen de la iniciativa del matrimonio igualitario”.

Cabe destacar que las agrupaciones manifestantes fueron: México Igualitario; Frente Feminista Nacional de BCS; Colectivo de la Diversidad Sexual, La Paz; Por la Dignidad, la Igualdad y la No Discriminación en la entidad; La Paz es Diversa; Familiares y amigos por la diversidad; Pies Cabeza y Corazón; Colegio de Psicólogos y Centros de Mujeres, A.C.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: