Inicia campaña de de reforestación en Loreto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mil árboles han sido plantados ya en el Pueblo Mágico de Loreto como parte del programa “Sembremos un mejor futuro”, impulsado por el gobierno del estado y respaldado por el gobierno municipal, así lo dieron a conocer la alcaldesa Profra. Arely Arce Peralta y el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, Luis Araiza, al dar el banderazo de arranque a una campaña de reforestación en el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) José Vasconcelos de esta ciudad.

Tras felicitar a los estudiantes por su día y dar la bienvenida a secretario turismo, Arce Peralta dijo “en el ámbito municipal nos hemos preocupado mucho por el tema del medio ambiente, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología que incluso antes era un departamento. Tenemos en claro que poseemos un entorno natural hermoso y por eso debemos trabajar mucho y ser un destino turístico y Pueblo Mágico sustentable para estar dentro de los más adelantados en este tema, siempre apoyándonos en la educación.

Unir esfuerzos de los tres niveles de gobierno es fundamental para eso y hay que hacer conciencia de lo que está sucediendo en nuestro planeta. Felicitamos al gobierno estatal por el trabajo y nosotros desde la presidencia municipal hacemos lo propio, por ejemplo ya hace meses que no se permiten los plásticos de un solo uso dentro de las oficinas municipales”.

En conjunto con el presidente del sistema DIF, Arturo Susarrey; el representante del gobierno del estado, Álvaro Murillo; el director de la institución, Alejo Davis; el titular de Ecología municipal, Luis Adrián Espino Astorga; el director de turismo Felipe Silva, y otros funcionarios, se procedió a plantar decenas de árboles en este plantel para llegar a mil, entre los que se encuentran: nim, mangos, guayabos, jojoba, palo verde, palo blanco, palo fierro y mezquite.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: