Construyen segunda línea de colector en Lagunitas para eliminar derrames

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de las direcciones de Operación y Mantenimiento; y Planeación de Obras, inició la construcción de la segunda línea del colector en la Calle Río Papaloapan, en la Colonia Lagunitas, de la Delegación de Cabo San Lucas, para mejorar la infraestructura sanitaria del municipio, y a la vez erradicar los constantes derrames de aguas negras en la zona.

La obra a ejecutarse tiene un monto de inversión de más de 740 mil pesos, beneficiando a 18 mil 340 habitantes, donde son 330 metros lineales con tubería de catorce pulgadas de diámetro, haciendo una invitación a las familias que habitan en la zona, a que tengan paciencia, derivado de que, por la naturaleza del trabajo, se tardará alrededor de quince días.

Al respecto, el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, dijo que fue necesaria la construcción de la segunda línea del colector, porque es el punto más crítico, donde converge toda la descarga de aguas negras que vienen de la Calle Leona Vicario, desde el aeropuerto y los rebombeos en el brocal de la Calle Río Papaloapan, hacia el cárcamo de Lagunitas, por lo que no se daba abasto la red existente, originando los derrames de aguas negras.

Personal del Organismo Operador estará trabajando para darle solución a un problema que llevaba años, y que no había sido atendido por administraciones pasadas, por ello, por instrucción del director general, Daniel H. Ayala Beltrán, se iniciaron los trabajos a la brevedad.

Cabe resaltar que con esta obra, se atiende una demanda ciudadana y un tema de salud pública, porque los derrames de aguas negras son un foco de infección que pone en riesgo a los vecinos y colonias aledañas a la Colonia Lagunitas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: