Trabaja Implan por la vocación turística de La Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, recalcó que la vocación económica para el municipio será totalmente turística y explicó que para poder lograr este objetivo, el ayuntamiento trabajará en el establecimiento de los esquemas legales que le permitan delimitar un crecimiento ordenado.

Durante la celebración de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación de La Paz (Implan), señaló que existe el interés de darle un nuevo papel al organismo, el cual consistirá en llevar sus acciones dentro de un esquema ambiental y de conservación.

“Queremos que el Implan sea un organismo rector del desarrollo en nuestro municipio, en donde quede claro que las voluntades de los regidores y la mía, es evitar las actividades mineras y que se pongan en riesgo los recursos naturales que tenemos” subrayó.

Asimismo hizo el compromiso de que una vez electo el titular del Implan, se emitirá la convocatoria del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), el cual tendrá como objetivo primordial desterrar la amenaza de la minería y establecer en el municipio un desarrollo económico basado en las actividades turísticas.

Para concluir dijo que se crearán los mecanismos legales y también, se dotará al Poel de las facultades que le permitan establecer zonas que permanecerán bajo la protección ambiental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: