Presentan versión ampliada de expediente desclasificado de AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Archivo General de la Nación (AGN) presentó una versión ampliada del expediente generado por la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que se incluyen sus actividades políticas y de gobierno durante el periodo de 1979 a 1983.

Esta primera versión se elaboró en el 2011 y contiene 25 hojas de las actividades que realizaba el ahora presidente de la República en su natal Tabasco, sobre todo cuando era presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad y cuando fue titular del Instituto Nacional Indigenista (INI).

El AGN presentó la versión pública sobre los informes que se generaron en el periodo del 14 de junio de 1979 al 13 de septiembre de 1983, “relacionados con el titular del Instituto Nacional Indigenista”, dice la carátula del archivo.

Se indica que es una versión pública, un legajo único, con 63 fojas y que corresponde a la fecha antes señalada.

En el documento se hace mención que se eliminaron algunas partes de la versión pública de este expediente tales como nombres de algunos ciudadanos, militantes, estudiantes, profesores y anfitriones ya que dice “no se advierte que sean servidores públicos, representen a algún sector social, movimiento político o representen a alguna institución académica”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.