Estados Unidos reactiva presión ante el bloqueo de Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno colombiano presentó un “Plan de impacto” con inversión de 229 millones de dólares, para apoyar a los departamentos (provincias) fronterizos con Venezuela a enfrentar la inmigración derivada de la crisis que vive el país vecino.

Las medidas fueron anunciadas por el presidente Iván Duque, en una reunión celebrada en Cúcuta, en los límites con Venezuela, con los gobernadores de los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

De acuerdo con el mandatario, la iniciativa comprende tres grandes áreas: fomento de inversión, competitividad y nuevos empleos; atención humanitaria y salubridad, y fortalecimiento institucional.

“Es una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas de frontera en medio de una crisis que ha sido muy dolorosa, que se expresa en más de 1.5 millones de migrantes” dijo el colombiano.

El presidente colombiano se encontró en Cúcuta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien evaluó los desafíos fronterizos y el apoyo a refugiados venezolanos, en medio de una gira por la región.

Pompeo y Duque recorrieron los puentes Simón Bolívar y Tienditas, pasaron por albergues que alojan a inmigrantes venezolanos y por las bodegas donde se almacena la ayuda humanitaria, desde enero pasado.

Se trata de la segunda visita de Pompeo a Colombia este año; el 2 de enero pasado estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a Colombia tras pasar el sábado por Perú, donde dialogó con el presidente Martín Vizcarra sobre la crisis que ha causado la llegada de unos 730 mil migrantes venezolanos a Perú.

Pompeo elogió a Perú por recibir a tantos venezolanos, pero se molestó cuando un reportero le preguntó si esta actitud no contrasta con la decisión del presidente Donald Trump de construir un muro para impedir la llegada de migrantes centroamericanos.

La visita y el anuncio del programa del presidente Duque provocaron la reacción inmediata del gobierno venezolano. En su cuenta de Twitter, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, escribió: “¡Confirmado!: Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy con Pompeo, es de antología. Mientras tanto, el abandonado pueblo de Cúcuta vive de la economía venezolana”.

TV alemana denuncia censura del chavismo

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle dijo el domingo que las autoridades de Venezuela habían suspendido su señal, pero se comprometió a seguir emitiendo sus programas en Internet para la audiencia del país sudamericano en crisis.

“La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransmisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle”, dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, urgió a las autoridades venezolanas a restablecer la señal.

Limbourg aseguró que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal en Youtube de Deutsche Welle.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela”, declaró.

Deutsche Welle llega a 17 millones de espectadores cada semana con su canal de televisión 24 horas en América Latina, según la cadena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.