AMLO pide a la FGR y Fepade garantizar elecciones limpias en Puebla y Baja California

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, que garanticen elecciones limpias, libres de fraudes en Puebla y Baja California.

“Aprovecho para pedirle al Fiscal General, con todo respeto, porque es una institución autónoma y a la Fiscalía Electoral de que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda, como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral, elecciones limpias y libres, eso es lo que puedo contestar”, exhortó durante la conferencia mañanera.

Recordó que el fraude electoral ya es delito grave, “se acabó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo”, y quien incurra en esas prácticas será castigado sin importar que se trate de antiguos compañeros de partido.

“Bajo advertencia no hay engaño, podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral, van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General y a la Fiscalía Electoral en particular”, alertó.

Frente a la grilla interna en Morena por la designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla.

En el proceso, los militantes cercanos al senador Ricardo Monreal, Alejandro Armenta y Alejandro Díaz de León han presentado impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y acusado a Barbosa Huerta de haber participado en actos de corrupción.

Sin mencionar que Díaz de León ha manifestado su intención de desbancar a Yeidckol Polevnsky de la presidencia nacional de Morena.

López Obrador subrayó que, como presidente de la República, no puede ni quiere “ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de partido”, pero sí está en posibilidades de recordarles que la gestión de campañas negras, compra de votos y robo de urnas, es delito grave.

“No tengo porque meterme en asuntos partidistas, además, aprovecho para recomendarle a quienes están participando en elecciones, es un llamado fraterno para que entiendan de que ya las cosas cambiaron, porque ay que avisarles a veces, tocarles la puerta, mandarles un telegrama, un WhatsApp como se dice ahora, decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos”, reiteró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.