Ofrece Congreso charla sobre transparencia a estudiantes de la UABCS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Con la presencia de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se abre una gran oportunidad de ir sembrando la semilla de la transparencia y las buenas prácticas en la relación de trabajo entre servidores públicos con la sociedad y viceversa”, aseguró la diputada Marisela Pineda García al establecer un diálogo con alumnos de la carrera de Derecho de la máxima casa de estudios de la entidad, señalando que cuantas veces sea invitada “estaré con los jóvenes, de la UABCS o de cualquier otra institución. Tenemos que trabajar duro para hacer conciencia en las nuevas generaciones de la importancia de la transparencia”, apuntó la representante popular.

ANTICORRUPCIÓN

La legisladora, quien preside la Comisión de Transparencia en la XV Legislatura, les dijo a los jóvenes estudiantes que hoy en día la sociedad mexicana y la sudcaliforniana “nos reclaman gobiernos abiertos, transparentes, que rindan cuentas y para ello en todo el país se construyó desde la sociedad civil el Sistema Anticorrupción que es de todos los ciudadanos, y es una herramienta legal entre otras cosas para tener gobiernos transparentes a nivel federal, estatal y municipal y en los poderes públicos”.

La diputada Pineda García les pidió a los futuros abogados a que se acerquen a la tarea legislativa, “en el Congreso del Estado tienen abiertas las puertas para que presten su servicio social. El Poder Legislativo tiene una treintena de comisiones de trabajo en las que ustedes tienen la gran oportunidad de participar y aprender lo relacionado con los procesos para elaborar leyes en el estado…”.

Recalcó que hace diez años el Sistema Anticorrupción no existía, y ahora dado el empuje de la sociedad civil y la exigente demanda de amplios sectores en el país se construyó para bien del ejercicio del gobierno, el cual desde nuestro ámbito de competencia tenemos que ir mejorando en todo momento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: