Invitan a participar en el Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo el “4to. Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC). Por ello, ambas instituciones invitan a escritores, académicos, estudiantes, investigadores o críticos literarios que deseen participar, a enviar sus trabajos a más tardar el viernes 22 de marzo.

Dentro de las actividades destacan mesas de discusión y análisis sobre la vida literaria en el estado, historia de la literatura sudcaliforniana, la divulgación de las artes, ciencias y humanidades a través de los libros y otras publicaciones culturales, dinámicas de fomento a la lectura, el papel de las bibliotecas, entre otros temas. Asimismo, se contemplan presentaciones editoriales.

Quienes deseen participar, deben enviar los trabajos junto con una ficha biográfica al correo electrónico fondo.editorial.uabcs@gmail.com, con copia a fomentoeditorial.isc@gmail.com. Es necesario tener en cuenta que las ponencias deben tener una extensión no mayor a las 3,000 palabras, equivalente a 10 minutos de participación como máximo.

En el caso de presentaciones de libro, las obras tienen que ser recientes, con no más de 3 años de antigüedad, pudiendo abarcar todos los géneros y temas. También es obligatorio enviar digitalizada la portada.

Según señala la convocatoria, a más tardar el lunes 8 de abril se notificará a quienes sean aceptados, la fecha y hora de participación en el Coloquio. Cabe mencionar que a los exponentes se les otorgará una constancia oficial de participación, validada por las instituciones convocantes.

De acuerdo con la Lic. Ariadna Mendoza, Responsable del Fondo Editorial de la UABCS, esta es la cuarta edición que la Universidad y el Instituto llevan a cabo esta actividad, con objeto de promover los estudios literarios y culturales de la localidad; pero también como una manera de conjuntar esfuerzos para fomentar el hábito de la lectura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: