Llevan queja ante secretario de Agricultura por reglas de operación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La senadora Guadalupe Saldaña, junto con otros legisladores de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, se reunieron con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, en un encuentro donde se le expuso al alto funcionario el problema de las reglas de operación en el programa concurrente con los estados, mismo que deja a la mayor parte de los productores sin posibilidad de acceder a los apoyos.

EN REVISIÓN

En entrevista, la senadora informó que en este encuentro el secretario le dio la razón en su planteamiento, le pidió tiempo para hacer una revisión a este documento, aunque no dio fechas.

Según la percepción de la legisladora, dio la impresión que Víctor Villalobos no traía muy clara la situación, y quizá por ello el encuentro fue sumamente ríspido y breve, al grado que se despidió cuando los senadores aún no terminaban de exponer sus planteamientos; dijo que iba a salir de viaje, pidió disculpas y se retiró.

Guadalupe Saldaña recordó que antes, la Comisión citó al comisionado nacional de Pesca pero este no asistió, y en su lugar envió a un funcionario de segundo nivel.

Lamentó que el Ejecutivo federal diseñe reglas de operación como las de la SADER, con condiciones que dejan fuera a los productores de estados productores de alimentos como Baja California Sur y otras entidades. Ya nos la hicieron con los recursos para promoción turística, con el Tren Maya y ahora esto; no se vale, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: