Legisladores piden regrese presupuesto a las estancias infantiles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La legisladora local por el PAN, Elizabeth Rocha Torres y el diputado José Luis Pérpuli Drew, expresaron su preocupación por el recorte presupuestal que recaerá en este sector, ya que en Baja California Sur, afectaría a 1500 niños y niñas de las 72 instancias infantiles que existen en los 5 municipios.

“Solicitamos a las instancias correspondientes que se regrese el presupuesto del 2018 y se quede plasmado para el 2019, el presidente tiene esa facultad, él puede devolver a las guarderías esa certidumbre que necesitan” enfatizó.

En el punto de acuerdo, también puntualizó que con esta medida podría estarse vulnerando el derecho de los niños a un desarrollo sano, seguridad, alimento y protección del estado.

“Aún se está a tiempo de corregir el camino, de corregir esa grave equivocación de recortarle el recurso hasta casi la mitad para las instancias infantiles” aseguró.

En este sentido, Perpuli Drew y Rocha Torres, se solidarizaron con las madres y padres solos, que no tienen dónde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: