Se planea un proyecto ecoturístico en pueblos comundeños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El turismo se presenta como una de las opciones más viables para detonar el desarrollo económico de los pueblos de Comondú. Siendo este ejecutado de manera armónica con el entorno, garantiza un alto sentido de sustentabilidad.

Por tal motivo, funcionarios municipales realizaron una visita a la comunidad de San Luis Gonzaga, sitio misional dedicado a su santo patrono o el patrono de la juventud San Luis Gonzaga (Chiriyaquí) fundada en 1740 y establecida como tal por el misionero jesuita padre Lambert Hostell.

Se plantea la realización de un proyecto ecoturístico que contempla la construcción de cabañas, sencillas, cómodas y con los servicios básicos para atender de 15 a 18 huéspedes, como máximo de capacidad.

Cabe señalar que el área que comprende esta zona va aproximadamente de 9,000 hectáreas en propiedades de la familia Astorga. Quienes han dispuesto su total apoyo para el rescate de estos sitios históricos, arquitectónicos, antropológicos, respetando el medio ambiente, ante todo.

Existe ya una propuesta presentada por Arturo Ordóñez Astorga y César Ordóñez Astorga, así como Luis Antonio Espinoza Talamantes y José Manuel Espinoza, estos últimos, habitantes de la localidad. Donde también se plantean requerimientos indispensables para la realización de proyectos, como el arreglo de caminos, brechas y vías de accesos al núcleo poblacional y al sitio misional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: