Al hacer entrega de una copia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y de una bandera del estado al municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que para su administración es importante impulsar un desarrollo económico y social, pero para alcanzar el mejor futuro que merecemos todos los sudcalifornianos, es necesario fortalecer nuestra identidad y sentirnos orgullos de ser sudcalifornianos.
En presencia del alcalde Felipe Prado Bautista y del cabildo en pleno, Mendoza Davis consideró útil y necesario exaltar nuestra sudcaliforneidad a través de acciones como esta; hacer sentir a todos orgullosos de nuestra tierra; sobre todo porque somos uno de los estados con la más alta inmigración.
“La ley, hoy nos obliga a que en todos los eventos formales en donde se rindan honores a nuestra enseña nacional, también se rindan honores a la bandera de Baja California Sur y se cantarle el himno del estado”, agregó el mandatario sudcaliforniano.
Mendoza Davis recordó que Baja California Sur era, hasta el día 8 de octubre de 2018, el único estado que no contaba con una identidad de una bandera y un himno propios, por increíble que parezca, pese a ser un tema de unidad y de identidad.
Para concluir la reunión, los presente rindieron honores a la bandera nacional y a la bandera de Baja California Sur, y se entonó el himno nacional y el himno del estado.