Pide AMLO a fiscal y al INAI transparentar caso Odebrecht

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras recordar que no habrá simulación y que la FGR es un órgano autónomo, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dar a conocer todo lo relacionado con el caso Odebrecht, “para que se entienda mejor, yo no voy, en casos de corrupción, a sudar calenturas ajenas”.

“Soy partidario de que se reforme la ley para que la autoridad pueda dar a conocer estos casos sin que signifique  violar el debido proceso y que prevalezca la transparencia”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó: “Todo el que se meta en un caso de corrupción tiene que asumir su responsabilidad, yo no voy a proteger a nadie, lo subrayo en casos de corrupción, si se trata de justicia, ahí sí sudo las calenturas ajenas”.

Indicó que en los casos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no vamos a ocultar absolutamente nada y se va a proceder legalmente siempre. No vamos a proteger a nadie”, advirtió.

También reiteró que el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información ha reservado en dos ocasiones información del caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.