Pide AMLO eliminar el elitismo y crear la Guardia Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de sostener que el proyecto para crear la Guardia Nacional está enfrentando trabas y frenos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que llegó la hora de eliminar el elitismo, donde solo los expertos son los que deciden, pues hay que darle la oportunidad al pueblo de que opine.

Dijo que los analistas hablan y hablan de la realidad y nada cambian, al tiempo que recordó lo sucedido el pasado1 de julio de 2018, donde la gente apostó por un cambio verdadero. “Ya no más de lo mismo y nosotros vamos a seguir impulsando lo de la Guardia Nacional”, aseveró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Pidió una vez más a los legisladores, como representantes populares, que aceleren las discusiones sobre este proyecto, el cual consideró de suma importancia dados los niveles de inseguridad y violencia registrados en el país.

Aseguró que los conservadores y su llamada sociedad civil, juntos con los que se dicen expertos no permiten que el pueblo opine, cuando -agregó- “tengo información de que 90 por ciento de los mexicanos está a favor de crear la Guardia Nacional”.

Indicó que el pueblo raso no es tomado en cuenta y es sabio., por lo que se pronunció contra el elitismo, donde unos cuantos opinando por todos.

Recordó que el Ejército tiene 230 mil elementos y la Marina 40 mil efectivos, pero que, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no pueden hacer labores de seguridad pública; “solo pueden ocuparse de la defensa de la soberanía, cuando lo que más preocupa a los mexicanos es la seguridad”.

Puntualizó que ese es nuestro principal problema y dijo que no se va a poder enfrentar sin la ayuda de las fuerzas armadas, pues éstas representan a una institución que tiene disciplina, infraestructura y que no tiene otras corporaciones.

En este sentido, hizo el contraste sobre el número de elementos de la Policía Federal y mencionó que sólo hay 20 mil uniformados para todo el país, y que tiene más efectivos la Ciudad de México con 80 mil policías.

El Primer Mandatario insistió, bajo esta perspectiva, que es urgente crear la Guardia Nacional; “es una preocupación porque yo todos los días recibo el parte en materia de seguridad pública, como las fosas de Colima con 60 cuerpos”.

Subrayó que México requiere una Guardia Nacional con mística, con formación y con disciplina para hacerle frente a una de las demandas más sensibles de la población: la seguridad pública.

Hizo énfasis en que debe escucharse al pueblo y no solo atender lo que dicen los analistas, quienes hablan y hablan de realidades sin que se aprecie un cambio, mientras que al Congreso lo urgió, una vez más, a sacar adelante este proyecto.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pondrá en marcha una campaña nacional dirigida a los jóvenes, con el objetivo de combatir el consumo de drogas, en la que -dijo- participaran todos los mexicanos.

“Vamos a llamar a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas; el problema de la violencia lo podemos enfrentar evitando que siga creciendo el consumo (de estupefacientes) al interior del país” aseguró el Primer Mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, agrego que, si se puede controlar el problema de las drogas porque México tiene historia y cultura, además de una enorme reserva de valores morales y espirituales.

Sin dar fecha del arranque de dicha campaña, el jefe del ejecutivo indicó que todos los días se hablara de esta campaña para persuadir a los jóvenes de lo riesgoso y peligroso que representa seguir por el camino de los enervantes.

Reitero que su administración ofrece alternativas para ese sector poblacional, con la entrega de apoyos y becas, pues manifestó que se trata de evitar que la juventud siga enganchándose en actividades ilícitas y que puedan estudiar y aprovechar las oportunidades.

En Palacio Nacional, el presidente anuncio que será una campaña amplia y menciono que solicitara el apoyo de los medios de comunicación. Se refirió también a esas series televisivas en las que se promueve y se fomenta prácticas ilícitas y se invita al consumo de drogas, pero aclaro que “yo ahí no me voy a meter”.

Consultado sobre el veredicto que se dio en Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, el Primer Mandatario aprovecho para ejemplificar su caso y advirtió a los jóvenes que la campaña contra las drogas buscara precisamente evitar historias como el capo procesado en la unión americana.

Subrayó que él respeta el veredicto que dieron las autoridades estadounidenses contra el traficante de drogas. “No le deseamos mal a nadie; me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy precisado la libertad y que no se debe de afectar a otros”.

Y añadió: “Que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero ni es lo material, no es el lujo barato, no es la fama; la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y estar bien con nuestra conciencia y el prójimo”, concluyó.

Si hay una diseñadora ocupando el cargo de subdirectora en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “pues hasta hoy estuvo como funcionaria”, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras manifestar que los conservadores siempre están buscando temas para desprestigiar al actual gobierno federal, afirmo que hoy se pedirá información al respecto.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es asi; la directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es para decirles, tengan para que aprendan, y nos salen con esto”, dijo el Primer Mandatario a manera de desmentir lo que ayer se regó en las redes sociales.

Sin embargo, ante la insistencia de los representantes de los medios de información, congregados en Palacio Nacional, en su conferencia de prensa mañanera, el Jefe del ejecutivo aseguro que si Edith Arrieta Meza efectivamente esta como subdirectora, “hasta hoy estuvo como funcionaria”, sentenció.

Informo que la titular del el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla tendrá que dar a conocer detalles de este tema y anuncio que se actuará con transparencia porque esas cosas no se pueden permitir.

A manera de demostrar que su administración no es lo mismo y que las cosas han cambiado, el Mandatario federal subrayo que “Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, eso se terminó, este es otro gobierno, pero que bien que todo esto esté saliendo para que así nadie abuse y todos participemos hasta limpiar de corrupción al gobernó”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.