Estudiantes de La Paz reciben herramientas para prevenir violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el mes de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo acciones para orientar, prevenir y difundir entre la ciudadanía, los diferentes programas con los que cuenta la institución para evitar o denunciar delitos, así como fomentar el autocuidado.

Mediante actividades lúdicas y pláticas, se capacitó a 976 alumnos y alumnas sobre temas de riesgos psicosociales, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, a cargo de Yeimi Pamela Reyes Ramírez, quien indicó que se les brindó a los jóvenes los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir estos ilícitos.

Lo anterior, se llevó a cabo en las escuelas primarias: Valentín Gómez Farías, Francisco González Bocanegra, Distrito Federal, Francisco J. Mújica; y las secundarias: Gral. Humberto Muñoz Zazueta y Francisco King Rondero.

Reyes Ramírez, mencionó que durante las conferencias los jóvenes se mostraron participativos, realizaron diversas preguntas sobre los temas expuestos; teniendo énfasis en los delitos cibernéticos como: el sexting y conductas de riesgo en redes sociales.

Finalmente, la titular de la Dirección de Prevención del Delito comentó que también se realizaron actividades con más de 60 vecinos y vecinas de cinco colonias, para fomentar los vínculos de confianza con las autoridades y prevenir el robo a casa habitación, mediante el programa “Casa Segura”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: