Inminente cierre de guarderías por falta de apoyo federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tristes y decepcionadas regresaron las representantes de las 74 estancias infantiles que acudieron a la Ciudad de México en busca de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle -entre otros temas- que rectifique y dé marcha atrás a su decisión de reducir en 50% los recursos a las estancias infantiles.

El presidente no sólo no los recibió, sino que tampoco hubo ninguna respuesta favorable y, por tanto, al menos la mitad de las 74 guarderías que hay en el estado y que atienden a 1,600 niños estarían cerrando en las próximas semanas.

Evangelina Silva, vocera estatal de las guarderías del estado, informó que en algunos casos ya están por iniciar demandas laborales debido a que en estas condiciones no hay posibilidad de seguir manteniendo la plantilla laboral; lo peor del caso es que tampoco hay dinero para pagar liquidaciones, como tampoco hay para pagar otros gastos, dijo.

Informó que este jueves, por instrucción del coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, se estuvieron revisando algunas guarderías; llegó una persona, que no sabemos quién es, acompañada de supervisores haciendo preguntas inusuales y les tomó fotos a las fachadas con la responsable posando para la gráfica.

Declinó usar el término policiaco, pero afirmó que fueron preguntas inusuales; el argumento de López Obrador para quitar estos apoyos es que hay corrupción; que se investigue y se castigue a los culpables, pero no por esa presunción la vamos a pagar todos; dicen que somos panistas pero eso no es cierto, afirmó.

López Obrador dice que no quiere pobreza, pero despareciendo las guarderías provocará que las madres de familia dejen de trabajar para cuidar a sus hijos; y eso de que los cuiden los abuelos que dijo el secretario de Hacienda suena hasta a burla, expresó.

Finalmente, Evangelina Silva confió en que la medida anunciada por el presidente pueda ser revertida por diputados y senadores, incluida la medida de que se dé el recurso a los padres y no a las estancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: