Intensifica vigilancia la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzó su presencia en Eagle Pass, Texas, en respuesta a la llegada de más de 2 mil centroamericanos a Piedras Negras, Coahuila, en espera de cruzar el río Bravo o de entrevistarse con autoridades del país vecino para tramitar visas humanitarias y asilo político.

Agentes estadunidenses intensificaron la vigilancia en el río Bravo a bordo de lanchas rápidas, a caballo, a pie y en camionetas.

Autoridades de Coahuila indicaron que en días recientes llegaron grupos de entre 40 y 50 migrantes que, al igual que aquellos que los precedieron, fueron asilados en bodegas industriales, donde reciben tres comidas al día, además de que tienen acceso a médicos, sanitarios y regaderas.

Todos son registrados para conocer su situación migratoria y ver en qué condiciones de salud llegan, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Coahuila, dio a conocer que algunos centroamericanos llegaron con enfermedades respiratorias.Van evolucionado bien. Los niños que tenían varicela están en la fase final del periodo de vigilancia y no se ha presentado ningún padecimiento que ponga en riesgo la salud de ellos ni de la población, afirmó.

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, la agrupación Pueblos sin Fronteras dio a conocer la desaparición de Carlos David Cueva Ramírez, uno de sus integrantes, quien hace más de dos semanas llegó a la entidad para acompañar a migrantes centroamericanos que ingresaron a México.

En un comunicado, la organización informó de hostigamiento en contra del hondureño Walter Coello, quien acompaña y apoya a los migrantes en su tránsito por el país, así como de otro centroamericano cuyo nombre no precisó. Denunciamos la criminalización de las personas migrantes que hemos tomado un papel de liderazgo en el acompañamiento a nuestras hermanas y hermanos que han llegado a la frontera de México por el (río) Suchiate desde mediados de enero, agregó.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rescataron en la carretera Las Choapas-Cuichapa a 239 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes eran trasladados en un camión y cuatro camionetas por 10 sujetos que fueron detenidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.