Zofemat construirá barreras para impedir el acceso a los manglares y proteger el ecosistema

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo-Terrestre de la capital colocará una barrera de protección para evitar que los autos puedan ingresar a las zonas de manglares que hay dentro del municipio paceño, así lo indicó el titular del departamento, Víctor Martínez de Escobar Cobela, quien dijo que es urgente cuidar el bienestar de estos ecosistemas.

“Se ha dicho con insistencia que ningún vehículo motorizado debe ingresar a la zona de playa y mucho menos a los humedales y manglares, sobre todo por el daño que esto representa; sin embargo vemos que hay personas que insisten en cometer este tipo de actos y nos vemos obligados a actuar para que esto deje de ocurrir”, recalcó.

Esto permitirá que se puedan recuperar las colonias de mangles, las cuales son el hábitat de muchas especies juveniles de peces pelágicos y de litoral, además de moluscos, crustáceos, equinodermos y anélidos. Incluso algunos estudios realizados al respecto refieren que el 70% de las especies marinas tuvieron una parte de su ciclo de vida en ellas.

Cabe recordar que en fecha reciente se atascaron cuatro carros en la zona del Comitán, dos de los cuales no pudieron ser rescatados y tuvieron que quedarse ahí hasta que bajó el nivel del mar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: