No hay escasez de combustibles en BCS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque PEMEX no ha informado sobre los inventarios de combustibles disponibles en su planta de Punta Prieta, ni en los barcos que transportan el hidrocarburo, que están fondeados en la bahía o en tránsito hacia este puerto, personal de la paraestatal dio a conocer a distribuidores locales que no “hay motivo de preocupación y que el abasto está garantizado”.

Así lo dio dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), delegación Baja California Sur, Guillermo Rendón, incluso comentó que de parte de Pemex, les están ofreciendo a los gasolineros, pipas programadas para días posteriores.

Con todo y eso, el empresario explicó que en caso de compras de pánico, algunas estaciones podrían quedarse sin combustible en cuatro o cinco horas, aunque esta situación sería inmediatamente atendida por Pemex, ya que cuenta con suficiente combustible.

Lo único que pasaría es que las gasolineras tendríamos una caída en las ventas durante al menos una semana, debido a que los carros traerían los tanques llenos, agregó.

Respecto a la versión de que Pemex tiene en La Paz combustible suficiente para 7 días, explicó que esta es la información que la propia paraestatal ha dado a conocer durante la temporada de huracanes: el desabasto es en el interior del país, donde se distribuye el combustible a través de ductos, aquí todo es con pipas, concluyó.

El Gobierno del Estado hace un atento llamado a la población para que mantenga la calma en el tema de la gasolina, ya que en Baja California Sur hasta el día de hoy no se enfrenta ningún problema de desabasto, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien indicó al respecto que se ha mantenido una estrecha comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de dar puntual seguimiento a esta situación, asegurando que existen reservas del combustible suficientes para atender la demanda que se registra en la entidad.

“Hasta este momento no tenemos esta problemática en el estado; hoy tuve contacto con el superintendente de Pemex en La Paz y nos informaba precisamente que no se tiene afectación en este sentido; es decir, ninguna gasolinera tiene desabasto, tienen suficiente combustible para estar dando el servicio, esperamos continuar así. Los buques siguen transportando el combustible a la entidad”, expresó De la Peña Angulo, invitando a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales a fin de evitar caer en una situación de desinformación o de alarma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: