Vamos a resistir todas las presiones, pero no vamos a tolerar el huachicoleo: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay suficiente gasolina en el país y pidió a la gente a actuar con prudencia y no caer en pánico ante el desabasto de combustible en algunas gasolineras debido a la estrategia contra el “huachicoleo” que se está implementando.

“Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo, es decir aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayuden sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto”.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario también exhortó a la ciudadanía a que si no necesitan combustible no acudan a los centros de carga; “vamos hacia la normalidad”, añadió.

Ayer fue el día en que menos gasolina se ha robado en la historia reciente, creo desde la expropiación petrolera. Solo se robaron 27 pipas de las miles que se robaban por día: Andrés Manuel López Obrador

Asimismo hizo un llamado a trabajadores petroleros para apoyar “como lo han hecho siempre” y a los gobernadores en las entidades donde hay más desabasto.

Explicó que no se pueden usar los ductos de Petróleos Mexicanos para distribuir el combustible porque existen redes que se crearon para extraer y robar las gasolinas.

“Por eso se cerraron los ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto estamos cambiando el sistema de distribución y utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos, y desabasto en algunas gasolineras, pero está a punto de acabarse (huachicoleo)”.

Mencionó que ayer hubo un accidente en un ducto de Tuxpán a Azcapotzalco y también es lo que está ocasionando más problemas para el abasto de gasolina en la Ciudad de México, “hubo una fuga en el ducto, no sabemos qué sucedió, si fue intencional, pero esto significa reparación, cuidado”.

Acusó que autoridades sabían del robo de combustibles, desde Fox, Calderón y Peñapero había omisión, “todos lo dejaron pasar, existía una especie de ‘ceguera’, no era posible que no miraran que se robaban mil pipas de combustible diarios y no hicieran nada”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.