Avión presidencial y aeronaves cuestan 920 mdp al año: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“A mí me hubiese gustado que el avión presidencial lo comprara un gobierno, pero no hubo respuesta”, dijo el Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer que la aeronave permanecerá en un sitio de California, en un hangar de la Boing, para exhibirlo a quienes puedan ser compradores.

Afirmó que sólo de ese avión se tienen que destinar cada año cerca de 500 millones de pesos del Presupuesto “porque no se termina de pagar un financiamiento”. En el caso de los helicópteros y otras naves del gobierno federal, dijo, el gasto cada año es de 420 millones de pesos.

En relación a la venta de avión presidencial aseveró que cuando se tenga información se dará a conocer. Agregó que la operación será transparente y se informará en cuánto se vendió y en qué condiciones.

Comentó que hubo ofertar de renta, “incluso querían helicópteros, aviones y también el hangar presidencial, pero en los planes que se tienen el propósito es vender toda la flotilla… y el hangar utilizarlo para mejorar los servicios del aeropuerto”.
En su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el Presidente se refirió también a los vehículos blindados del Estado Mayor Presidencial, y reiteró que no se van a usar en la Presidencia.

Insistió en que estas unidades pasarán a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo mismo que todos los elementos de ese cuerpo de seguridad.

Durante la rueda de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado por Adelfo Regino, a quien reivindicó como el titular del Instituto Nacional de Pueblo Indígenas, y anunció que Margarita Ríos Fargat será la nueva directora general del Servicio de Administración Tributaria.

“Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno; no se puede financiar el desarrollo del país, sin tratar los ingresos; estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos”, dijo el Primer Mandatario.

Subrayó que esas contribuciones van a mejorar la honestidad. “Se acaba la corrupción; si había el pretexto de que si los funcionarios se robaban los impuestos, eso se terminó”, añadió el Jefe del Ejecutivo, luego de llamar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Acerca de su seguridad, luego de que el pasado martes una mujer se logró colar a la conferencia de prensa para abordarlo y hacerle llegar un pliego petitorio en favor de comunidades indígenas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cuerpo de hombres y mujeres que integran la ayudantía lo están protegiendo.

“Sobre la seguridad hemos informado que tenemos una ayudantía, aquí está el jefe de ayudantes, Daniel Asaf, él coordina a un grupo de 10 mujeres y 10 hombres, profesionales, abogados, ingenieros, médicos comunicólogos”.
Puntualizó que ellos estarán siempre junto a él y también los ciudadanos en general, “incluido los soldados que son pueblo uniformado; me protegen y me cuidan. No quiero perder la relación con los ciudadanos, no quiero que me cerquen”, dijo.

Finalmente, informó que en el Diario oficial parece ya el decreto para la creación de la Comisión de la verdad en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.