Impartirá conferencia el Nobel George Smoot

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El doctor George F. Smoot es uno de los principales cosmólogos de la actualidad. Sus estudios sobre el fondo cósmico de microondas le permitieron detectar las “arrugas del tiempo”, de donde surgieron las galaxias, que le valieron en el 2006 el Premio Nobel de Física (junto con John C. Mather).

Durante la rueda de prensa que fue organizada por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), a la que fue convocado este medio informativo, el también ganador de la medalla Oersted explicó que se decidió a escribir su libro debido a que muchas personas estaban preguntándole sobre su descubrimiento, el cual es muy importante para la cosmología e incluso ha sido comparado con el descubrimiento de la estructura del ADN, ya que es una historia similar que abre un nuevo episodio en la ciencia.

 

“La gente empezó a preguntar, entonces decidí que no podía responderles individualmente y por eso escribí el libro, para darle una mayor difusión. Esta publicación ha tenido gran éxito, lo que ha propiciado varias reediciones, ya que fue publicado por primera ocasión hace 25 años”, expresó.

Cabe destacar que el día de hoy, martes 4 de diciembre, el doctor Smoot impartirá una Conferencia Magistral a partir de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: