Promueven visita de cruceros a BCS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, participa en la convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), que se realiza en San Juan Puerto Rico y donde participan las 18 principales líneas navieras de cruceros, reunión con la finalidad de promocionar la oferta turística del estado.

López Soto señaló que en el marco de esta convención se llevan a cabo reuniones, talleres y mesas de negocios donde se abordan temas relacionados al crecimiento del turismo de cruceros, gestionando así el incremento de arribos a los puertos de Baja California Sur.

El intercambio de información, propuestas y proyectos que se da a través de estas mesas permiten construir y fortalecer las relaciones con las líneas navieras y, a su vez, estar al día en el desarrollo y tendencias de la industria”, comentó el funcionario estatal.

Destacó que derivado de estas gestiones la nueva línea de cruceros del Grupo Vidanta reafirmó el arribo de su crucero Vidanta Elegant a los puertos de Pichilingue y Loreto, el cual iniciará operaciones el próximo año, sumándose a los arribos programados para la temporada 2018-2019 con un total de 28 cruceros entre ambos puertos.

DERRAMA ECONÓMICA

Con la visita de más de 31 mil turistas y considerando un gasto promedio de 70 dólares por pasajero se estima que para la temporada se obtenga una derrama económica de aproximadamente 40 millones de pesos, lo cual beneficia de forma directa a comerciantes y prestadores de servicios locales.

La llegada de nuevas líneas de cruceros a los puertos de BCS confirma que se trabaja en la dirección correcta para seguir proyectando a la entidad como un destino turístico de calidad, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: