Alumnos de la UABCS presentarán dron de primeros auxilios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“RescueDasc” es el nombre del proyecto con el que un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participarán en la Expo Ciencias Nacional y en la Feria Nacional de Ciencias de Ingeniería, esto durante el mes de noviembre.

El prototipo consiste en un compacto sistema implementado en un dron para brindar primeros auxilios, monitorear diferentes signos vitales y dar indicaciones durante un accidente, según dio a conocer el profesor Miguel Ángel Espíritu, del departamento académico de Sistemas Computacionales y asesor del proyecto, en el que participan los alumnos Olivia López Martínez, Alan Saúl Escobar Ortega y Ángel Efraín Martínez Abúndiz.

Éstos, preocupados por socorrer a las personas que lleguen a sufrir un accidente y con ello aumentar sus probabilidades de supervivencia, decidieron innovar en esta tecnología que cuenta con diferentes mecanismos de auxilio.

“RescueDasc permitiría ayudar, por ejemplo, a las personas involucradas en un choque o volcadura. El dispositivo cuenta con una cajita donde se trasladan medicamentos de primeros auxilios. También cuenta con sensores de telemetría para verificar aspectos como la saturación de oxígeno, temperatura y pulso, y con un sistema de comunicación para dar asesoría” finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: