Fortem Capital, primera empresa en colocar un CKD en la Biva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fortem Capital, administradora de fondos privados, es la primera empresa en colocar un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en Bolsa Institucional de Valores (Biva).

El monto total recaudado a través del instrumento fue por 5,000 millones de pesos, de los que hizo una primera emisión por 2,080 millones de pesos.

Con dichos recursos estima financiar entre 13 a 16 proyectos inmobiliarios como centros comerciales, fraccionamientos residenciales, hoteles, hospitales privados, entre otros.

Los desarrollos inmobiliarios se ubicarán en distintas ciudades del país con más de 50,000 habitantes.

La inversión en cada proyecto será de entre 100 a 500 millones de pesos, con una extensión mayor a 3,000 y hasta 60,000 metros cuadrados de construcción, con rentabilidades de 19 a 25 por ciento.

El presidente de Fortem Capital, Miguel Sánchez Navarro, aseguró que listaron el instrumento en la nueva Bolsa no por un tema de costos, sino para apoyar el desarrollo económico del país.

“El costo no fue un factor decisivo para el cambio, fue para ayudar al crecimiento del mercado y del país”, sostuvo en conferencia de prensa con motivo de la colocación del CKD.

Añadió que optaron por la oferta de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) porque representa una segunda alternativa para emprendedores y empresarios para acceder al mercado de capitales.

En el CKD invirtieron las Afores Coppel con una participación de 45% del capital recaudado; PensionIssste con 40% y Fortem con el restante 15 por ciento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.