Aprueban iniciativa para reducir IVA del 16 al 8%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Poder Legislativo estatal, aprobó este martes 9 de octubre, remitir a la Cámara de Diputados Federal, iniciativa de reformas al artículo 2 de la Ley del Impuesto Agregado y artículo 136 de la Ley Aduanera, para que Baja California Sur sea considerada franja fronteriza y acceda a una reducción de la tasa del IVA del 16 al 8 %, propuesto por el diputado panista José Luis Perpuli Drew, en conjunto con la diputada Elizabeth Rocha Torres, al inicio del periodo de sesiones.

Que baje la tasa del IVA del 16 al 8 por ciento, propusieron, José Luis Pérpuli y Elizabeth Rocha Torres, al Congreso federal. (Cortesía) / El Sudcaliforniano

Javier Bustos Alvarado, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que el pleno del H. Congreso del Estado aprobara dicha propuesta, que corresponde con la demanda histórica del PAN, que desde el 2013 se opuso al aumento del IVA, y que está en concordancia con las iniciativas presentadas desde el Congreso de la Unión por la senadora Guadalupe Saldaña y por el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar.

“El nuevo gobierno federal, debe ser sensible a esta demanda de los sudcalifornianos, que han cargado con el aumento del IVA del 11 al 16 %, que impuso el PRI y al que el PAN siempre se opuso”, señaló Javier Bustos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: