Destruye el Ejército armas de juguete en NL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de mil armas de juguete fueron destruidas hoy por el Ejército Mexicano como parte de la Campaña “Juguemos sin Violencia”.

Ante la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del General de la Cuarta Zona Militar, Luis Cresencio Sandoval, los elementos castrenses fueron destruyendo los juguetes que se recolectaron del 25 de julio al 30 de septiembre en las escuelas de Nuevo León, y en donde a cambio de estos artículos bélicos se les entregaban a los alumnos juegos didácticos o tradicionales.

La campaña tiene por objetivo concientizar a los niños desde temprana edad para erradicar en ellos conductas de agresión, así como el recuperar los valores desde el seno familiar y lograr la paz social.

El Gobernador dijo que todos estos juguetes, incluyendo los videojuegos propician la violencia en los menores, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a evitar el darles este tipo de artículos.

“Decíamos que se han convertido los niños de hoy en expertos en el uso de estos juguetes y crecen luego creyendo que todo lo pueden destruir a partir de un balazo o a partir de usar un arma”, expresó el Mandatario estatal.

“La única manera de contenerla de manera profunda y total, es que en todas partes, en todas nuestras escuelas, que todos nuestros maestros, que todos nuestros papas y nuestras mamas tomemos conciencia de lo que platicamos con nuestros hijos”.

El Bronco advirtió que los padres de familia juegan un papel importante en la reconstrucción del tejido social y alejar a sus hijos de las drogas y la violencia.

“Todo eso es malo, y a veces los políticos buscamos la salida fácil diciendo que es conveniente legalizar la droga. Yo estoy en contra de eso, esa no es una salida adecuada, eso nos va a llevar al uso excesivo de la droga y la droga violenta, la droga vuelve loca a la gente, la droga no es Buena ni siquiera para curar a alguien”, indicó.

“Nos han metido en la cabeza eso, y hemos dejado correr ese discurso irresponsible y quizá asesino, pero yo como Gobernador de este estado tengo que advertir eso”.

El General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación por las facilidades otorgadas al visitar los planteles educativos para llevar a cabo esta campaña y en donde se “decomisaron” replicas de armas, espadas y explosivos de juguete.

“Crear consciencia en todos los sectores de la población a fin de disminuir los índices de violencia que tanto aquejan a nuestra sociedad y que de forma inconciente fomentamos en los niños y niñas con los juegos cotidianos”, añadió.

“Buscamos en esta campaña sensibilizar a la niñez, crear conciencia entre los padres de familia de la importancia que reviste educar a nuestros hijos en un ambiente sano y libre de violencia”.

Por su parte, la alumna, Génesis Cruz Flores, de la Escuela Secundaria 122 “Miguel de la Madrid”, a nombre de la niñez de Nuevo León, dijo que su generación está preocupada por la violencia se vive cada día y los juguetes bélicos que están al alcance de todos, por lo que hizo un llamado a promover los juguetes tradicionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.