AMLO busca cambiar nombre al USMCA para que pueda ser pronunciable en español

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador plantea cambiarle el nombre al Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), ya que debe ser pronunciable en español y no ser confuso.

“Me envió un mensaje Jesús Seade, nuestro negociador en el asunto del tratado con Estados Unidos y Canadá. Vean su razonamiento: Sostiene que es necesario buscarle un nombre al Tratado porque las siglas USMCA, no son adecuadas”, dijo el presidente electo de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que el nombre que el Presidente Trump dio al tratado, USMCA, está estableciéndose en México a falta de un nombre propio.

Sin embargo, es necesario corregirlo, porque ese nombre, así como algunas traducciones que se han hecho llevan la “A” de “Acuerdo”.

El nombre del acuerdo comercial debe ser pronunciable en español, así como concordar que en virtud del espíritu de cooperación que ha caracterizado a nuestros trabajos, sería conveniente que relacionemos el nombre de este Tratado que ha de ser ratificado por el nuevo Senado e instrumentado por su gobierno, agrega López Obrador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.