Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un saldo de un muerto y 11 trabajadores heridos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Emergencias de Madrid confirmó que uno de los trabajadores falleció y 10 trabajadores resultaron heridos al caer un andamio durante las obras de remodelación del hotel Ritz.

Alrededor de las 16:10 horas, el andamio se desplomó desde el sexto piso, hasta la primera planta, según información de Emergencias Madrid. En el momento del accidente se oyó un gran estruendo y cayó el andamiaje en el que se encontraban algunos obreros trabajando.

Alrededor de las 17:45 de la tarde los bomberos localizaban a dos trabajadores bajo los escombros. Uno de ellos aún no ha podido ser rescatado y según informaba el jefe de bomberos “presentaba heridas incompatibles con la vida”. Los trabajos se centran en rescatar a este trabajador para lo que primero se debe asegurar la zona.

En el lugar trabajan también elementos del Summa y Samur-Protección Civil, que atienden a los heridos en el hospital de campaña que se ha instalado en la Plaza de la Libertad, frente al hotel.

Cinco de los trabajadores fueron dados de alta en el lugar. Mientras que otros cuatro presentaban heridas menos graves y dos de los trabajadores se encuentran heridos de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al hospital.

Tras el rescate de los trabajadores, se verificarán las obras y la parte de atrás del edificio para descartar nuevos derrumbes.

El jefe de Bomberos, Eugenio Amores, explicó que los propios trabajadores atrapados ayudaron “bastante” porque “aunque estaban enterrados se les oía gritar” y les han dirigido hacia donde tenían que realizar el trabajo, pudiendo rescatar a dos de ellos en tiempo “récord para la cantidad de escombros que tenían encima”.

Cinco forjados más se derrumbaron, según informó el jefe de Bomberos, quien explicó que hay demasiado escombro, por lo que las causas del derrumbe tardarán en darse a conocer.

La mayoría de los trabajadores se encuentran fuera del edificio a la espera de noticias. Los obreros creen que algunos de sus compañeros se encuentran atrapados en el interior de la obra y “hay muertos fijo”, según ha declarado uno de los trabajadores.

Cerrado desde febrero

El hotel Ritz cerró a final del mes de febrero para iniciar una reforma millonaria. Se trata de recuperar el estilo Belle Epoque que caracteriza a este hotel del centro de Madrid. Las obras se alargarán, según lo previsto en su momento, hasta finales de 2019 y cuentan con 99 millones de euros de presupuesto.

La reforma que abarca todo el edificio, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz y mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su “carácter único” enmarcado en el estilo que lo caracteriza.

Los diseñadores franceses Gilles y Boissier también están implicados en la reforma y trabajan para redecorar las habitaciones y zonas comunes del Ritz. También, estaba previsto reinstalar la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.