En los Cabos han retirado 40 toneladas de basura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brigadas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) ya concluyeron con las labores de limpieza de la playa La Empacadora, quedando pendiente El Médano, la cual esperan hoy estar concluyendo con la faena.

Detalló que al momento van como 40 toneladas de basura entre plásticos, cartones, ropa, palizada, y estiman que para el domingo estén todas las playas del municipio rehabilitadas.

Asimismo, dijo Juan Adolfo Orcí Martínez, encargado de Zofemat, que esperan la indicación que emita la autoridad responsable (Coepris), donde dé el visto bueno y diga que el agua está en óptimas condiciones para poder permitir que los bañistas puedan introducirse a nadar y disfrutar de las actividades acuáticas.

Explicó que la basura que fue a dar al mar y que fue arrastrada de los arroyos está muy mal, ya que por más que quieren hacer conciencia no se logran buenos resultados y todo el tiempo de lluvias pasa esto, pero en esta ocasión fue como nunca por la basura que fue arrastrada a las playas 8 Cascadas, El Médano y La Hacienda.

Por ello, dijo hacer un exhorto a la ciudadanía para que colabore, así como a los propietarios de los lotes baldíos para que no dejen se acumulen en ellos desechos domésticos, ya que éstos son arrastrados al mar y contaminan, como se pudo ver tras las precipitaciones de John y toda la problemática fue en las playas de CSL porque las de Chileno, Santa María y Palmilla no estaban invadidas con basura doméstica.

Puntualizó que una vez levantada la contingencia para entrar a nadar al mar se pondrán de acuerdo con la Asociación de Buzos con Miguel Alighieri para que, como apoyo que han venido relazando a través de los años, se empiecen a realizar las labores de limpieza del fondo marino y poder retirar lo más que se pueda la basura que no es arrojada a la playa.

Recordó que con la tormenta tropical Lidia fueron 3 metros de alta de basura que en un tiempo récord se limpiaron en una semana, con particulares, concesionarios, Zofemat con equipo humano y maquinaria, y no se recuerda una acumulación tan grande dada la cantidad de precipitaciones que hubo.

Informó que continúan con bandera negra y se estima que las próximas 24 o 48 horas continúen así. Al final, exhortó a que la gente haga conciencia en la zona urbana y en las playas hay contenedores para que pueda depositar la basura en su lugar, dijo al concluir Juan Adolfo Orcí, encargado municipal de Zofemat.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: