Prohíben introducirse al mar hasta verificar calidad del agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se hará hoy un muestreo de enterococos del agua de la playa El Médano, en Cabo San Lucas, a fin de verificar el grado de contaminación que pudiera haber y, una vez obtenido el resultado, poder abrirla o mantenerla restringida.

Informó Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal de Protección Sanitaria (Coepris) en Baja California Sur, que tras el paso del huracán John el pasado miércoles representantes de la dependencia realizarán un muestreo para determinar la calidad del agua del mar.

Puntualizó que debido a que se atraviesa el fin de semana las autoridades de salud tendrán los resultados hasta el lunes 13 de los corrientes, por lo que recomendó a la población y turistas de Los Cabos a no introducirse al mar para evitar sufran algún tipo de infección en la piel, ojos o demás, dado el caso de que se tenga alguna contaminación en la zona.

Reiteró que la notificación de Coepris a las autoridades de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) es la suspensión del uso de las playas de Los Cabos, quienes deberán de mantenerse atentos a fin de evitar que las personas no entren al mar.

Resaltó que durante la pasada tormenta tropical Lidia no hubo un arrastre severo de desechos y la mediación realizada a la zona de El Médano y La Empacadora, zonas suspendidas en ese momento al igual que actualmente para bañistas debido a que fue la más afectada en comparación con las otros sitios públicos, ya que no tuvo grandes cantidades de enterococos, por lo que pronto fue levantada la alerta sanitaria en la zona.

En el caso de John, comentó que éste generó más arrastre que Lidia, por lo que emitirá la recomendación hasta el lunes, por lo que las playas no pueden utilizarse sobre todo los tres primeros días posteriores a la presencia de un meteoro.

Externó que en cuanto a los negocios en vías públicas personal de Salud efectúa recorridos en Cabo San Lucas así como en San José del Cabo, en donde hubo suspensión de venta de alimentos por negocios semifijos, sobre todo en las zonas donde corren aguas negras a fin de evitar padecimientos en la ciudadanía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: